“La ciudad debate”: los candidatos y sus propuestas, en la UTN Paraná

Los candidatos a Intendente debatiendo en la UTN
Los candidatos a Intendente debatiendo en la UTN

La Facultad Regional Paraná de la UTN resolvió impulsar una instancia crucial para que la ciudadanía pueda observar, reflexionar y decidir: el lunes por la noche, en el Aula Magna, cinco de los seis postulantes a gobernar Paraná presentaron sus ideas y sus propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo 9 de junio.

Armando Sánchez, por Paraná Futura; Sergio Varisco, por la Alianza Cambiemos; Marcelo Haddad, por el Partido Socialista; Graciela Braffa, por la Confederación Vecinalista y Sofía Cáceres Sforza, por el MST-Nueva Izquierda, participaron del debate propiciado por esta casa de estudios, aceptando el reglamento propuesto y cada una de las premisas respecto a ejes planteados y tiempos de exposición. Solo el candidato por Creer Entre Ríos, Adan Bahl, no asistió a la convocatoria.

Armando Sánchez junto al resto de los candidatos presentes
Armando Sánchez junto al resto de los candidatos presentes

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, le dio la bienvenida a los  candidatos y candidatas y valoró la oportunidad de llevar adelante la iniciativa “en la casa de la ingeniería en Paraná”.

“Cómo no vamos a poder ser capaces de escuchar qué piensan quienes quieren ser nuestros gobernantes a partir del 10 de diciembre sobre el desarrollo de la ciudad. Espero que esto sirva para mejorar nuestra democracia, porque esta tiene que ser una herramienta para optimizar los procesos de elección”, consideró Carrere y agradeció la presencia de los y las postulantes.

Los moderadores de la propuesta, Marcelo D´Amico -director general de Comunicación Institucional de la UTN Paraná- y María Paula Quindt- periodista de FM Universidad- dieron apertura al debate, dando lectura al reglamento específico y detallando cada uno de los ejes temáticos.

Desarrollo económico; servicios públicos; educación y cultura; tecnología e innovación y sustentabilidad fueron los cinco aspectos sobre los que se explayaron los candidatos y candidatas a gobernar la ciudad.

Mayormente la actividad fue expositiva, aunque se dieron algunas preguntas e intercambios entre los y las protagonistas, siempre de modo respetuoso y hasta cordial.

Finalizado el desarrollo de los ejes, cada participante tuvo 40 segundos para formular su cierre e invitar a la ciudadanía a acompañar su propuesta. De ese modo lo hicieron, para luego compartir una foto final en el corazón del Aula Magna de la UTN Paraná.

Fuente: Prensa UTN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *