21/03/2024

Carlitos Sigvardt reflexiona sobre los primeros 100 días de gobierno de Cerutti.

IMG_1806-2

Con Políticas para la República nos convertimos en una fuerza nueva en Crespo que busca hacer un aporte positivo para nuestra ciudad y nuestros vecinos. Por eso seguimos trabajando para fortalecernos de cara a lo que vendrá, pero también para estar atento a los movimientos de la gestión que asumió la intendencia el 10 de diciembre.

Lo primero que vimos cuando arrancó la gestión de Marcelo Cerutti fue el tema de los nuevos nombramientos políticos. Hay que ver cómo va a funcionar el organigrama político. Nosotros habíamos propuesto reducir a la mitad los cargos políticos, además de potenciar la carrera municipal, buscando eficiencia de gestión y adecuando el presupuesto.

Los terrenos sociales, viviendas, arroyos y accesibilidad

Sobre algunos de los problemas que son importantes, no se dijo todavía qué solución se le va a dar a los terrenos sociales mal otorgados, y es un tema que tampoco apareció en la presentación del Intendente cuando abrió las sesiones.

Seguimos esperando todavía conocer los planes sobre el saneamiento de los arroyos y más en estos días donde se ha vuelto más preocupante por las lluvias. En estos tiempos de mucha lluvia, la accesibilidad se compromete y se hace notar, entre otras cosas, cuando la gente intenta llegar al centro.

Es un problema no conocer el programa de gobierno de la gestión, porque los vecinos siguen esperando el reacondicionamiento de los barrios periféricos, sobre todo en la zona sur, y se ve la falta de mantenimiento, que requiere de planificación para realizarse y cumplirse.

Centro comercial, estacionamiento, la Sala Teatral y guardia pediátrica

Está pendiente todavía, y no se escucha hablar a Cerutti, de las solicitudes del centro comercial, de la promoción, y del gran problema y la dificultad que existe con respecto al estacionamiento. Sobre este último tema, la propuesta que sostenemos desde PR es la incorporación de un sistema de estacionamiento medido. La tecnología es accesible. Implementarla depende de la voluntad política de la gestión.

Por otro lado, nos alegramos de que la Sala Teatral, de acuerdo al debate que se dio en campaña y a la solicitud de algunos vecinos, se empieza a remodelar en su lugar original, y también vemos con beneplácito que se anunció que hay voluntad provincial de que venga la guardia pediátrica. Pero la campaña ya terminó, y estamos a la espera de los hechos.

IMG_9908

Con Políticas para la República en Crespo estamos atentos a la gestión y seguimos trabajando para crecer como partido en la ciudad, porque ya somos una alternativa y tenemos la responsabilidad de estar cerca de los vecinos e intercambiar información que ayude a hacer una ciudad que se brinde al servicio de los crespenses.