Armando Sánchez: “No estamos en la lógica del toma y daca, queremos hacer una ciudad mejor”

Armando Sánchez, Candidato a Intendente y Presidente de Políticas para la República
“Nuestra clave es contarle al vecino que tiene una alternativa a Bahl y Varisco”, planteó Armando Sánchez.

El candidato a intendente de Paraná, Armando Sánchez (Paraná Futura), manifestó sus expectativas de mejorar en las elecciones generales del 9 de junio los buenos resultados logrados en las PASO para lo cual “se trabaja muy duro, recorriendo casa por casa”. “La aceptación es muy buena. La posición en que quedamos como tercera fuerza nos llevó a que más gente nos tenga en cuenta como la alternativa real tanto a (Adán) Bahl como a (Sergio) Varisco, y sabemos que hay mucha gente que no quiere votar a ninguno de los dos y ahí estamos nosotros como tercera fuerza”, definió. En tal sentido, advirtió que “hay mucha gente en Paraná que está muy cansada de los partidos tradicionales y del estilo político tradicional y por eso desde el principio hemos querido elevar la vara de la política paranaense, entrerriana y del país, siendo bien transparentes”. Al respecto, remarcó que “en la provincia somos el único partido que ha dado a conocer los gastos de campaña y eso tiene que ver con nuestra filosofía y el modo de hacer política, con transparencia, con mucho trabajo, mucho esfuerzo y llegando a la gente”. “Queremos hacer una ciudad mejor. No estamos en la lógica del toma y daca, pedimos que nos voten para que el sistema funcione lo cual es posible porque hay recursos materiales y humanos en el municipio”, sentenció.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez se manifestó “convencido” de mejorar la buena performance lograda en las generales del 9 de junio. “Para eso estamos trabajando muy duro, no hemos parado de recorrer casa por casa que fue la clave de la muy buena elección que hicimos en las PASO. De las casi 80.000 viviendas que hay en Paraná recorrimos cerca de 30.000 para las PASO y en este tiempo hemos visitado cerca de 17.000 hogares más”, describió. 

El trabajo de ir casa por casa

“Es una tarea en la que estamos muy comprometidos porque sabemos que el camino es ir cara a cara con el vecino y la verdad es que la aceptación es muy buena. La posición en que quedamos como tercera fuerza nos llevó a que más gente nos tenga en cuenta como la alternativa real tanto a (Adán) Bahl como a (Sergio) Varisco, y sabemos que hay mucha gente que no quiere votar a ninguno de los dos y ahí estamos nosotros como tercera fuerza”, planteó.

Asimismo, destacó que “más de la mitad de los paranaenses no los votó, porque ni Bahl ni Varisco pasó los 30 puntos y ese es un muy buen dato y estamos trabajando teniendo esa información en cuenta”.

Al respecto, sostuvo que “hay mucha gente en Paraná que está muy cansada de los partidos tradicionales y del estilo político tradicional y por eso desde el principio hemos querido elevar la vara de la política paranaense, entrerriana y del país, siendo bien transparentes”. En tal sentido, reveló que “en la provincia somos el único partido que ha dado a conocer los gastos de campaña y eso tiene que ver con nuestra filosofía y el modo de hacer política, con transparencia, con mucho trabajo, mucho esfuerzo y llegando a la gente”.

Sobre ello, valoró “el programa de gobierno que viene de muchos años de trabajo y es importante el contacto con el vecino para mejorar las propuestas para la ciudad, porque queremos hacer una ciudad mejor”.

Los gastos de campaña

Consultado sobre dichos gastos de campaña, puntualizó que “más allá de las boletas que nos pagaron la mitad de las que habían dicho pudimos cubrir ese gasto porque hicimos menos boletas de lo que habíamos pedido; se gastaron alrededor de 17.000 para publicidad en redes sociales; unos 10.000 pesos para atender a los fiscales que es una tarea fundamental, y cerca de 7.000 pesos para folletería aunque muchos de los folletos los imprimimos en nuestras casas”. “Fue una campaña muy austera, de menos de 50.000 pesos con lo cual logramos ser tercera fuerza; para esta nos insumirá un poco más”, sentenció.

En ese marco, reclamó “el pago de las boletas porque la ministra (de Gobierno) Rosario Romero dejó trascender que el gobierno no tenía obligación ni fundamento de pagar las boletas para las generales”. “Hicimos un reclamo público y presentamos una carta al gobernador (Gustavo) Bordet porque hay fundamentos ya que en 2007 hubo un decreto firmado por (el ex gobernador, Jorge) Busti, (el ex ministro de Economía, Diego) Valiero y Adán Bahl y en 2015 otro decreto firmado por (Sergio) Urribarri y Valiero por los cual hay antecedentes y fundamentos legales para que se paguen las boletas lo que es fundamental para nosotros para estar en igualdad de condiciones”. 

Los reclamos de los vecinos

Respecto de los principales reclamos que realizan los vecinos durante las recorridas barriales, Sánchez sostuvo que “la gente plantea que han padecido los gobiernos tanto peronistas como radicales, porque han destrozado la ciudad; ven mucha desidia en la ciudad que es hermosa y está totalmente descuidada, y la gente no es tonta: se da cuenta que muchas cosas se ven en tiempo eleccionario”.

Advirtió que “el gran problema es que todo esto es consecuencia de una falta de planificación, de no haber tenido un programa de gobierno ni antes ni después de las elecciones” y comparó que “eso es lo que quisimos cambiar trabajando arduamente en nuestro programa de gobierno, el cual presentamos en septiembre del año pasado y que se puede ver en la página web paranafutura.com”.

Sobre esto, denunció que “hay candidatos que hasta hace días no tenían página web y muchos nos copiaron lo que publicamos en septiembre del año pasado. Muchas de nuestras propuestas que nadie proponía ni hablaba, y hoy se ve que comienzan a plantear cosas muy similares. Por eso les decimos a los vecinos que voten al original y no la copia”.

En cuanto a los pedidos de los vecinos para acompañar la propuesta, sostuvo que “eso no nos pasa porque vamos todos los barrios, pero dejando muy en claro que no pedimos nada ni prometemos nada. No estamos en la lógica del toma y daca, pedimos que nos voten para que el sistema funcione lo cual es posible porque hay recursos materiales y humanos en el municipio”.

Por último, consultado por la influencia de las estructuras de narcotráfico en los barrios, Sánchez aseveró: “No hacemos alianza ni transas con ningún sector de ese tipo y no hemos tenido ningún tipo de contacto con gente así; nuestra clave es ir al vecino que nos escucha y contarle que tiene una alternativa a Bahl y Varisco”. 

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *