¿Cómo nos lavamos las manos?

Vecinos autoconvocados por la faltante de agua en zona sur
Vecinos autoconvocados por la faltante de agua en zona sur

No tenemos agua, ¿cómo nos lavamos las manos?, es una de las preguntas que se hacen paranaenses de la zona sur y este, que hace aproximadamente veinte días que están sin suministro o la presión solo alcanza para llenar unos cuantos baldes durante la madrugada, que es el momento en el que les llega el líquido vital. La pregunta resuena en redes sociales y desde hace cuatro días se hace sentir en el corte que vecinos autoconvocados hacen sobre la traza de la inconclusa obra del Acceso Sur.

Las soluciones parecen no llegar, algunos camiones llenan tanques con agua, se prevé hacer pozos e inyectar agua salada a las cañerías, entre otros paliativos que no contentan a los vecinos. “Este problema es eterno, no nos agrada mucho cortar, pretenden solucionarlo con agua de pozo, llenando los tanques con camiones, ese problema ya lo vivimos. Queremos agua como cualquier ciudadano”, comentaba un vecino en declaraciones a un medio local.

Todos a las casas

En el día de ayer el Intendente Bahl anunció la suspensión de actividades del municipio en consonancia con las medidas que tomó oportunamente el gobierno nacional y provincial. En la reunión se convocó a los gremios y a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.

En representación del Bloque Paraná Futura del Partido Políticas para la República, estuvo Emiliano Murador quien finalizada la reunión comentó: “Me vi obligado a manifestarle al intendente mi preocupación respecto de garantizar la higiene a los vecinos que no están teniendo servicios de agua. El problema se ha agravado en los últimos meses y parece que no están pudiendo dar en la tecla y solucionarlo”.

Además, Murador aseveró que veían con preocupación la suspensión de la sesión del próximo jueves donde era necesario tratar temas de urgencia como pedidos de informes sobre el servicio de agua potable y el caso Fátima Acevedo. “Hay muchos temas que preocupan a los paranaenses  y desde el Ejecutivo no se da información pública clara y completa. Como Concejales no podemos solucionar algunos temas, hay cosas que tienen que solucionarlas y garantizarlas las personas que los ciudadanos eligieron para desempeñar los cargos ejecutivos. Como concejales podemos pedir que se rindan cuentas y por eso queríamos sesionar con las medidas de prevención necesarias”

Prestar escucha a los vecinos

Anabel Beccaría escuchando los reclamos de los vecinos autoconvocados
Anabel Beccaría escuchando los reclamos de los vecinos autoconvocados

Anabel Beccaría, Concejal del Bloque Paraná Futura por Políticas para la República se hizo presente en la manifestación, para dialogar con los vecinos, interiorizarse del tema y poder canalizar las inquietudes. “La charla con los vecinos nos dejó en claro que no hay una respuesta clara de parte del Ejecutivo. Se han ido llevando diferentes acciones aisladas que no logran solucionar el problema. Nos confirmaron que, a pesar de los problemas históricos, en diciembre el servicio funcionaba de manera regular, hoy tres meses después, con la misma situación, el servicio directamente no es prestado. Eso nos trae más dudas sobre las acciones que la Municipalidad está llevando adelante para solucionar este tema”, sostuvo la Concejal.