El equipo de Paraná Futura incorporará practicantes

Los concejales reunidos con los practiacantes

En vistas a atender las necesidades que van surgiendo en el día a día de la labor legislativa, el Bloque Paraná Futura incorporará en los próximos días a dos jóvenes estudiantes que realizarán prácticas profesionales en el bloque. Se trata de estudiantes avanzados de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales. Hoy tuvieron una primera reunión de inducción para conocer a parte del equipo y los procesos de trabajo.

Desde el Bloque Paraná Futura señalaron que tenían este proyecto en agenda desde inicios de año, pensado para comenzar en el segundo cuatrimestre, pero las complicaciones en el marco de las restricciones que supuso la llegada del Covid-19 al país, los planes cambiaron un poco. “Nos propusimos usar los primeros cuatro meses para ver cómo trabajar y organizarnos con las personas que iniciamos en el equipo: mi compañera de bancada Anabel y el equipo que integramos con Paula Cian y Pablo Collaud, quienes cumplen el rol de auxiliares, y Milan Jelic que es Secretario del Bloque. Vimos las necesidades, lo que nos faltaba para trabajar mejor y después salimos a buscar otras personas para sumar”, señaló el Concejal Emiliano Murador.

Prácticas profesionales

En el dia de hoy tuvo lugar la inducción al equipo para Micaela Rufiner y Juan Angona, que se incorporarán como practicantes durante 4 meses. Juan y Micaela se sumaron por medio de una selección interna que hicieron con jóvenes que ya se encontraban colaborando con Políticas para la República y planean en el futuro hacer convocatorias abiertas para jóvenes que se encuentren en los últimos años de sus carreras universitarias o sean nóveles graduados. El proceso de postulación incluyó envío de curriculums, certificados analíticos de desempeño académico y una serie de entrevistas. Al respecto, Beccaria señaló que “es una interesante oportunidad tanto para quienes puedan participar del programa como para nosotros los concejales, fue muy interesante el proceso de selección y el encontrarnos con tanta iniciativa e interés. Vamos a salir mejores todos de esta experiencia.”

La reunión de inducción contó con la participación presencial de los concejales Beccaria, Murador y de Rufiner y Angona. “Los invitamos a conocernos primeramente mejor entre todos, la cuestión humana es muy importante para nosotros y más allá de los roles nos gusta trabajar como equipo en calidad de iguales, además de conocer las metodologías ágiles que usamos a diario en el trabajo. También construir juntos las responsabilidades y objetivos.” También se hicieron presentes por videoconferencia parte el resto del equipo: Paula Cian, Pablo Collaud, Milan Jelic y el asesor legal Francisco Martinez.

Los practicantes

Tanto Micaela como Juan tienen 22 años y se encuentran en los últimos tramos de sus carreras. Micaela es estudiante de Derecho y Juan de la Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Ambos tienen experiencia de participación social tanto en Centros de Estudiantes como en instancias formativos participativas como el Senado Juvenil provincial y Modelos de Naciones Unidas. Durante el último cuatrimestre de 2019 Juan estuvo realizando un proceso de intercambio académico en la Universidad de Brasília.

“Creo que esta oportunidad que nos brindan desde el Bloque de realizar prácticas profesionales es excepcional. De mi parte, quiero aportar todos los conocimientos propios de la carrera que estudio, poder proponer pero así también aprender para ser una mejor profesional el día de mañana”, sostuvo Rufiner. Por su parte, Angona remarcó que “en la reunión de hoy me quedó muy claro la forma de trabajo y de cómo vamos a poder insertarnos en el equipo, desde nuestro rol, proponiendo y aprendiendo”.