Miembros de Políticas para la República visitaron Norlog

Norlog
Calles internas del predio logístico

Representantes del equipo de Políticas para la República visitaron las instalaciones del predio Norlog. Encabezados por el arquitecto Emiliano Murador y el urbanista Milan Jelic, fue una oportunidad para ver de cerca este emprendimiento que guarda estrecha relación con el proyecto de la Central de Transferencia de Cargas que se impulsa desde Paraná Futura

Los candidatos a concejales Emiliano Murador, Santiago Pidone y Juan Pablo Gimenez acompañados por Milan Jelic, presidente nacional de Políticas para la República, fueron recibidos por Eduardo Minitz, gerente comercial de la plataforma logística Norlog, que pertenece al Grupo Andreani. Allí pudieron interiorizarse acerca de cómo funciona el predio, que tiene como centro el trabajo de logística, y vislumbrar las oportunidades que podrá generar la concreción de la Estación de Transferencia de Cargas en Estación Parera.

Milan Jelic, Emiliano Murador, Juan Pablo Gimenez y Santiago Pidone (De Izq a Der)
Milan Jelic, Emiliano Murador, Juan Pablo Gimenez y Santiago Pidone (De Izq a Der)

La plataforma Norlog se encuentra en zona norte de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Tigre. Con 100has. de superficie ofrece servicios para la instalación de empresas industriales, comerciales y logísticas

Una estación de transferencia de cargas para Paraná

Centro de Transferencia de Cargas
Para la mejora del transito en la trama urbana, sacando el transporte de carga de la zonas centrales

La ciudad de Paraná carece de total infraestructura para el manejo de cargas pesadas, lo que genera que vehículos de gran porte ingresen a la trama urbana dificultando no solo la circulación vehicular sino afectando las calles de la ciudad.

Atento a este problema, la propuesta de Paraná Futura consiste en la generación de una infraestructura para la conformación de un Centro de Transferencia de cargas en terrenos aledaños a Estación Parera, donde los vehículos de tránsito pesado pasen sus mercaderías a vehículos de mediano porte para su distribución en la ciudad. De ésta manera, se eliminan los problemas ocasionados por la circulación urbana de los grandes camiones de cargas. A su vez, aprovechando la presencia de las vías del ferrocarril aledañas, se propone, complementariamente, un equipamiento que atienda la carga/descarga de mercaderías transportadas por tren en el futuro, reactivando este tan importante servicio para la economía y la producción de la región.

Imágenes de la visita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.