PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

Los efluentes cloacales  de la ciudad son directamente vertidos al río Paraná sin tratamiento alguno. La zona de descarga se encuentra en el margen oeste de la ciudad, a la altura de la calle Florentino Ameghino.  

Teniendo en cuenta ésto, se propone instalar una planta de tratamiento de efluentes, que realice un pretratamiento para bajar los niveles de contaminación antes de ser vertidos al río.

Hoy no se realizan controles desde el municipio sobre cuántos m3 se descargan al río ni cuáles son los valores de carga biológica y de materia de éstas descargas. Teniendo en cuenta el consumo promedio de agua y a cobertura de la red cloacal en la ciudad, según nuestro cálculos actualmente son vertidos al río aproximadamente 53.000 metros cúbicos de efluentes. Para tomar dimensión, serían 21 piletas olímpicas de efluentes por día.

Dotar a la ciudad de ésta infraestructura disminuiría el impacto de la contaminación del ambiente, mejoraría la salud de la población y haría más sustentable la ciudad.

Prevemos que la planta tendrá una capacidad instalada para absorber el crecimiento poblacional de los próximos 75 años. Además tendrá la capacidad de producir biogás, que permitirá generar energía y también disminuir las emisiones de metano a la atmósfera, reduciendo el impacto en la capa de ozono.  

Crédito imagen planta: Brandonrush – Wikimedia Commons

DATOS TÉCNICOS

PRIMER ETAPA

Obra de saneamiento y parquización de arroyo “Las Viejas”

Superficie total (arroyo y terrenos aledaños a parquizar): 48000m2 aproximadamente

SEGUNDA ETAPA

Urbanización de terrenos.
Superficies destinadas a edificios privados: 32000m2

Superficies destinadas a veredas públicas:12000m2

Superficies destinadas a calles de ingreso al predio (colectora) y circulación: 16500m2

Superficie destinada a complejo de vivienda colectiva: 8000m2, 150 viviendas aproximadamente.

UBICACIÓN

Accesibilidad