Primera reunión de la Comisión de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Emiliano Murador en la Reunión de la Comisión de Centros Comerciales a Cielo Abierto

En el día de hoy, se realizó la primera reunión de la Comisión de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCaCA). De la misma participó el Concejal Emiliano Murador, junto a ediles de otras fuerzas, representantes de cámaras de comercio y asociaciones de la ciudad y miembros del Ejecutivo Municipal. 

En este primer encuentro, se acordaron las metodologías de trabajo y se avanzó sobre los principales temas a atender por la Comisión. “Desde inicio de año, venimos dialogando con los comerciantes, principalmente con los del microcentro, ya que son los más interesados en conformar un centro comercial a cielo abierto en la zona. Sabemos que esta es una política a largo plazo, pero es una propuesta más que importante para un sector muy golpeado como lo es el comercio”, aseveró Murador. 


“Además de los comerciantes, también venimos trabajando junto a entidades y asociaciones comerciales y de emprendedores de la ciudad, con la intención de alinear las expectativas respecto a la temática y buscar darle el empuje que necesita la creación de los CCaCA. Es así que a principio de junio, reunimos a los representantes de estas instituciones con los concejales en la Comisión de Economía y Financiamiento Urbano que presido en el HCD, para que ellos expongan sus opiniones e intenciones ante los ediles. Creo que de este trabajo insistente, es que logramos esta primera reunión”, comentó Murador.

Emiliano Murador presidiendo la Comisión de Economía y Financiamiento Urbano

Reunión de intercambio sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto

“Creemos que la creación de estos Centros Comerciales a Cielo Abierto no sólo generará mejoras para el sector comercial, sino que beneficiará a las condiciones de la vía pública, y por ende, de la sociedad en su conjuntoLeer más…

La importancia de la iniciativa

El edil del Bloque Paraná Futura resaltó que los CCaCA no sólo implican beneficios para los comerciantes, sino también para la ciudad en general. “Esta iniciativa es mucho más abarcativa que sólo el aspecto comercial. Un centro comercial a cielo abierto implica también una revalorización del espacio público, de la peatonalización del área y de la movilidad del sector geográfico de la ciudad donde se vayan conformando. El primer CCaCA del que se está estudiando su conformación es en el microcentro, y queremos que sea un modelo a seguir por otras áreas. Apuntamos a mejorar el centro como paseo comercial, cultural y social, lo que significa pensar en el futuro incierto que tienen las obras e intervenciones urbanas que se han hecho en el centro”. Murador sostuvo que el  modelo de CCaCA es utilizado en muchas ciudades del mundo, con resultados muy positivos. “Santa Fe es el caso más cercano que tenemos”, concluyó.

Emiliano Murador participando de la Comisión

La función de la Comisión

La Comisión de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCaCA) actúa como órgano asesor de la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza Nº 9819, que crea el Programa Municipal para el Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y está compuesta por representantes del HCD, del Departamento Ejecutivo Municipal y de distintas asociaciones de comerciantes y emprendedores de la ciudad.