Reunión de intercambio sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto

Emiliano Murador presidiendo la Comisión de Economía y Financiamiento Urbano

En la Comisión de Economía y Financiamiento urbano, que preside el Concejal Emiliano Murador, se trabajó sobre el Expediente 110/2020 que insta a la conformación de la Comisión de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCaCA). Dicha Comisión actúa como como órgano asesor de la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza Nº 9819, que crea el Programa Municipal para el Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y está compuesta por representantes del HCD, del Departamento Ejecutivo Municipal y de distintas asociaciones de comerciantes y emprendedores de la ciudad. 

Por tal motivo, se invitó a que representantes de estas diferentes asociaciones participen de manera virtual de la reunión de Comisión y puedan expresar sus intereses y pareceres sobre la conformación de la Comisión de Promoción de los CCaCA. Puntualmente, se invitó al Club de Emprendedores de Paraná, a la Cámara de Comerciantes del Microcentro, a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos (FEDER), al Centro Comercial e Industrial de Paraná y a la Corporación para el Desarrollo de Paraná (CODEPA).

“Entendemos que esta ordenanza, sancionada durante la gestión anterior pero que no se ha aplicado hasta ahora, generará un gran beneficio para comerciantes y emprendedores de la ciudad, más que nada teniendo en cuenta la situación actual que atraviesan”, sostuvo Emiliano Murador. “Por eso quisimos en esta instancia convocar a los actores sociales involucrados para que puedan expresar su voluntad y expectativas para participar en la Comisión de Promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”. 

“Creemos que la creación de estos Centros Comerciales a Cielo Abierto no sólo generará mejoras para el sector comercial, sino que beneficiará a las condiciones de la vía pública, y por ende, de la sociedad en su conjunto ya que la Ordenanza también contempla esta posibilidad de intervenciones urbanísticas”, concluyó Murador.