“Sabemos que vamos a meter concejales, pero buscamos la intendencia y para eso estamos”

Armando Sánchez, Candidato a Intendente y Presidente de Políticas para la República
Armando Sánchez, Candidato a Intendente y Presidente de Políticas para la República

“Hay mucha gente como la que nos vota a nosotros que no han definido su voto a nivel provincial, la gente trata de hacer una elección cada vez más pensada, por ahí no encuentra representación a nivel provincial y vota lo que tiene más a mano porque ven que es todo lo mismo, eso es lo que nos han dicho”

El candidato a intendente de Paraná por “Políticas para la República”, Armando Sánchez, dialogó con RADIO RD 99.1, y se refirió al trabajo que vienen realizado de cara a las generales de junio ya que se posicionaron como tercera fuerza.

“Estamos muy contentos, es un trabajo que arrancamos desde el año pasado, publicamos las propuestas el 21 de septiembre del 2018. Son propuestas que nos tomaron varios años de trabajo pero convencidos de que hay que trabajar primero en un programa de gobierno, hacerlo público y contárselo a los vecinos de Paraná, a las organizaciones sociales, porque es muy importante el feedback pero la idea era trabajar sobre algo que ya lo habíamos charlado con vecinos”.

El trabajo casa por casa

“Salimos casa por casa desde el 5 de enero y hasta las PASO llegamos a recorrer 30mil viviendas, y desde las PASO hasta ahora sumamos 18mil más. Nuestra campaña se basa en caminar mucho, de salir con el vecino si nos atiende, charlamos con ellos y les dejamos la boleta”.

Respecto a la expectativa para las generales dijo “nos quedan sólo unos días. La expectativa es muy buena, tenemos la misma sensación que en las PASO que nos iba a ir muy bien, de que íbamos a hacer una muy buena elección. Nuestro objetivo siempre fue hacer la mejor elección posible, y ahora tenemos muy buenos números”.

“Logramos reducir el voto en blanco, porque si hubo mucho voto en blanco para gobernador, para intendente no hubo tanto. La lectura que hacemos es que los votos en blanco fueron para nosotros y nuestra idea es seguir creciendo y hacer la mejor elección posible. No solo para meter concejales porque sabemos que vamos a meter sino que buscamos la intendencia y para eso estamos”.

Lo que las PASO dejaron en cifras

“Sabemos que trabajando mucho, y hay un dato que nos moviliza es que ni Bahl ni Varisco hicieron una buena elección porque ninguno de los dos pasó los 30 puntos. Todo lo que puedan decir con el aparato que tienen tanto Varisco de la parte municipal como el vicegobernador con el aparato de la vice gobernación y el enganche con Bordet, ni siquera pasaron los 30 puntos, estadísticamente van a crecer un poco más pero más de la mitad de los paranaenses no los quisieron votar en la primera, y no los van a querer votar, por eso quedamos muy bien posicionados en las PASO”.

“Quedamos como tercera fuerza y mucha gente va a votar. Va a decir ‘no quiero votarlo a Bahl, tampoco a Varisco, y quién sigue, quién está ahí?, es Sánchez. Tenemos muy buena expectativa”.

“La gente a nivel municipal responde a políticas municipales, el paranaense está cansado y lo dicen los vecinos de los intendentes peronistas y radicales que destruyeron Paraná, pero puntualmente la lectura que hacen es a nivel municipal. Están cansados de las gestiones de Blanca, de Halle, de Solanas, de Varisco y no quieren más de lo mismo que es el peronismo y Cambiemos con la UCR. No solo que quieren algo nuevo sino bueno con propuestas”.

La reducción del voto en blanco

“Hay mucha gente como la que nos vota a nosotros que no han definido su voto a nivel provincial, la gente trata de hacer una elección cada vez más pensada, por ahí no encuentra representación a nivel provincial y vota lo que tiene más a mano porque ven que es todo lo mismo, eso es lo que nos han dicho. A nivel municipal les sucede lo mismo pero tienen nuestra opción, Paraná Futura. La gente nos dice que votaban en blanco y que ahora nos van a votar a nosotros”.

“Donde sacamos más votos fue donde más caminamos, sabemos que la clave es seguir caminando la ciudad. Muchos no nos conocían antes de las PASO, quedar como tercera fuerza ayudó a que más gente nos conozca y de hecho nos dicen ‘de haber sabido los votaba en las PASO’, por eso la clave es salir a la calle, estar con el vecino, estar muy atentos a eso. El voto en blanco va a ir hacia nosotros, ha descendido el voto en blanco. Hacemos una lectura en 2015 y ahora y hemos reducido nosotros el voto en blanco, y son en esos barrios”.

“Nuestra expectativa es ir a más nunca a menos, nuestros números nos dicen que metemos dos concejales, vamos a seguir trabajando para lograr la intendencia. Lo importante es que la gente conozca nuestra propuesta, que entre a nuestra página y que conozca todas las propuestas para Paraná, que están en paranafutura.com”.

Fuente: El Portal de Ricardo David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *