Se trabajó sobre el Parque Tecnológico para Paraná

Matías Ruiz, Presidente del Polo, junto a Emiliano Murador y Anabel Beccaría

Miembros del Equipo de Urbanismo y candidatos a Concejales de Políticas para la República mantuvieron una reunión con el Presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Matías Ruiz.

Anabel Beccaría, candidata a 1º Concejal y estudiante de Arquitectura, y Emiliano Murador, candidato a 2º Concejal, arquitecto y coordinador del Equipo de Urbanismo, expusieron al Presiente del Polo una serie de proyectos que forman parte del plan integral Paraná Futura, que desde la Lista 60 se plantea como plataforma electoral. Principalmente, se trabajó sobre la propuesta de Paraná Futura para la radicación de un Parque Tecnológico, un proyecto que el Polo impulsa desde su creación y que movilizaría el cambio en la matriz productiva de la ciudad.

Junto a Ruiz, se analizó la propuesta y se debatió sobre los pros y contras, sobre el desarrollo de las industrias de base tecnológica en la ciudad, la necesidad de contar con un Parque Tecnológico en la ciudad y de la necesaria interacción público-privada para llevar adelante estos proyectos. Además, los candidatos se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante el Polo como institución y los avatares que han debido sortear para llevar adelante sus proyectos.

El Polo Tecnológico del Paraná nace en 2012 y trabaja, desde una iniciativa privada, junto al Estado y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, públicas y privadas, en actividades abocadas al desarrollo económico y social regional, mediante la transferencia de tecnología, la creación de nuevas empresas de base tecnológica que generen nuevos puestos de trabajo y la provisión de servicios y productos de alto nivel.

Desde Políticas para la República consideramos que es necesaria la interacción con estas entidades, al fin de potenciarnos mutuamente, generando las condiciones para el desarrollo de sus propuestas. 

Un Parque Tecnológico en Paraná  

Desarrollo productivo y urbanístico para la ciudad

Paraná Futura plantea la construcción de un Parque Tecnológico para la radicación de empresas de base tecnológica, que impulse el cambio en la matriz productiva. Además, por la ubicación estratégica seleccionada, el Parque funciona como “punta de lanza” para la urbanización de un vasto sector de tierras vacantes contiguos a la planta urbana de la ciudad, que presenta características altamente favorables para pensar allí el crecimiento futuro de la ciudad.