Se visitó Cerrito para profundizar sobre gestión de RSU

Cerrito es Capital Provincial del Biogás y tiene una larga trayectoria en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Miembros de Políticas para la República visitaron el municipio del Paraná Campaña y se interiorizaron sobre el tema.

de  izquierda a derecha: Arriba: Osvaldo Silvestre, Melissa Andrián, Pablo Silvestre, Armando Sánchez, José Palacios, Sebastián Azzad. Abajo: Raquel Franco, Anabel Beccaría, Vanina Grinóvero.
(De izq a der) Arriba: Osvaldo Silvestre, Melissa Andrián, Pablo Silvestre, Armando Sánchez, José Palacios, Sebastián Azzad. Abajo: Raquel Franco, Anabel Beccaría, Vanina Grinóvero.

Armando Sánchez, Presidente de Políticas para la República, y Anabel Beccaría, Concejal de Paraná, visitaron el municipio de Cerrito, con el objetivo de interiorizarse sobre las acciones llevadas a cabo por el mismo en cuanto a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Fueron recibidos por el Intendente, José Palacios; la Viceintendente, Vanina Grinóvero; Osvaldo Silvestre, Concejal e iniciador del proyecto en gestiones anteriores junto a Orlando Lovera, Intendente 1999-2015; Raquel Franco, Concejal y ex directora de la Escuela Semi Rural de Pueblo Moreno donde está instalado uno de los biodigestores que posee la ciudad; Pablo Silvestre, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Melissa Andrián, Secretaria del Concejo Deliberante; y Sebastián Azaad, auxiliar de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Visita al biodigestor que se encuentra en la planta de separación de resiudos domiciliarios
Visita al biodigestor que se encuentra en la planta de separación de resiudos domiciliarios

Luego del dialogo institucional, se realizó un recorrido por los biodigestores y la planta de residuos inorgánicos, con el objetivo de interiorizarse sobre el programa, sus inicios, el funcionamiento actual, los beneficios y dificultades. Se visitaron los biodigestores ubicados en el predio del Ferrocarril, que abastecen una serie de alojamientos para delegaciones que visitan Cerrito. Otro biodigestor ubicado en una Escuela Semi Rural del barrio Pueblo Moreno, que genera gas para ser utilizado en el establecimiento para cocinar. Por último, se recorrió la planta de separación de residuos sólidos domiciliarios, donde una cooperativa separa y valoriza los desechos. Todos los orgánicos alimentan un biodigestor de mayor capacidad que genera electricidad para iluminar el predio de la planta.