Somos diferentes y el paranaense eso lo vio

Armando Sanchez Intendente Paraná

Con el escrutinio definitivo en la mano, las fuerzas se ponen a analizar los números que obtuvieron en los distintos cargos a los que presentaron candidatos. En Paraná, solo un partido quedó afuera de la elección general del próximo 9 de junio. Se trata del partido Unidos por el Futuro que no pudo hacerse del piso electoral del 1% de los votos. Por otro lado, la sorpresa para muchos estuvo en el tercer lugar dónde la lista Paraná Futura que lleva a Armando Sánchez como candidato a Intendente se impuso con el 4,5% de los votos. Dialogamos con Sánchez quien hizo un repaso minucioso de los resultados que obtuvieron.

Se ubicaron en tercer lugar y buscan ser la alternativa a los dos partidos que encabezaron los resultados. El partido es Políticas para la República, Paraná Futura el programa de gobierno que presentaron en septiembre de 2018, Armando Sánchez es quien encabeza la lista como candidato a Intendente junto a Electra Marote como viceintendente y Anabel Beccaria como primer candidata a concejal. Sánchez comenta,

“Soy el candidato de un proyecto, de un programa, eso es lo que nos diferencia del resto, somos tan diferentes que nuestra web no es candidato.com, sino paranafutura.com, el nombre del plan. Somos diferentes y el paranaense eso lo vio”.

Sánchez y su equipo, analizan los números propios y los del resto de los candidatos. Lo primero que afirman es que ni el actual Intendente, ni el Vicegobernador, con los aparatos tanto municipales, nacionales o provinciales atrás lograron superar la barrera de los 30 puntos. “Los votos están ahí y no son de nadie, hay que ganarlos”, afirma Sánchez. Y enfatiza: “Bahl solo obtuvo el 28% y Varisco 21%, nosotros sacamos el 30% y somos gobierno en Paraná. Así le damos fin a la historia de gobiernos peronistas y radicales que nos legaron el desastre actual que es la ciudad. Los números de ellos son un techo, los nuestros son los cimientos desde donde construir”.

Otros números que observan son los votos que obtuvieron en cada una de los circuitos electorales en los que se divide la ciudad y sostienen que muchos los vieron como la opción e hicieron bajar el voto en blanco. “Mirando números en Paraná, históricamente muchos votantes cortaron boleta en los cargos de Intendente y concejales y no solo eso, sino que además, el voto en blanco siempre tuvo mucho peso y nosotros hemos logrado que esa apatía se traduzca en votos hacia nosotros como opción”.

Lo que sostienen en palabras se ve al analizar los números. Es que Paraná Futura realizó una muy buena performance en los circuitos Quintas al Este, donde obtuvo el 6,92%;  Km 5 y ½, el 6,03% y Santa Ana el 5,92%. Todos estos circuitos redujeron casi el 50% los votos en blanco en la comparación respecto a las elecciones de 2015, como se observa en el siguiente cuadro.

Datos por Circuito

La única vocación para algunos es el carguito

Gainza Varisco y Frigerio después de las PASO

En las últimas semanas las fotos no tardaron en aparecer y aquellos candidatos que en principio del camino electoral se mostraron como opositores o alternativas se alinearon inmediatamente en sus internas o acompañando tanto al Intendente Varisco como al Vicegobernador Bahl.

El concejal Gainza reafirmó su alianza con Varisco foto mediante junto al jefe político del PRO entrerriano, el Ministro Rogelio Frigerio, lo que se traduce en un espaldarazo del Presidente Macri al procesado Intendente. La candidata a la gobernación del Partido Ser posó junto al intendente mostrando la intención de trabajar en conjunto desplazando a Juan Carlos Sabadini que la acompañaba en la lista como candidato a intendente. Del otro lado, Bahl junto a todos los de su interna y foto mediante prometió trabajar por un proyecto superador, que todavía no tiene una sola propuesta concreta.

Desde Políticas para la República sostienen que seguirán jugando de manera independiente y buscaran ganar el municipio.

“Antes de las PASO muchos de los que perdieron en sus internas, en ese momento afirmaban que buscaban trabajar por la ciudad y el bien común. Con el paso de las semanas solo dejan en claro que buscan acomodarse ellos o sus equipo, la única vocación que tienen es el carguito”, sentenció Sánchez.

La campaña que se viene

Le preguntamos a Sánchez como es el camino que seguirán de aquí a las Elecciones Generales del 9 de junio. Al respecto nos comentó “Si bien la campaña oficialmente no ha iniciado, nosotros seguimos todos los fines de semana recorriendo distintas zonas de la ciudad, tocando cada una de las puertas y dejándoles a los vecinos nuestro mensaje: que somos lo único verdaderamente nuevo e independiente y que con el voto de cada uno podemos ganar la ciudad”.